sábado, 20 de septiembre de 2008

Contra un equipo superior, San Martín quedó afuera de la Copa Argentina



San Martín de Corrientes sufrió su segunda derrota ante Quimsa de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina de Basquetbol. Anoche, en la ciudad de Santiago del Estero, cayó 66 a 84 y la serie de cuartos de final quedó 2 a 0 en favor de los santiagueños que disputarán la fase final en Bahía Blanca junto a Atenas, Boca y Peñarol.

Los correntinos iniciaron el partido con intenciones de intensificar su defensa y buscar las mejores ofensivas. Tuvo en los bases Mascaró y Gornatti a los más despiertos en los pocos minutos que San Martín hizo las cosas bien en el rectángulo de juego. Pero después fue todo de Quimsa. Desde el arranque del segundo cuarto, donde fijó una dura defensa, tuvo en Torres y Courtney como baluartes en su propio aro y con el escurridizo Treise para marcar diferencias (49-34) finalizando la etapa.
Luego del descanso largo, Quimsa siguió potenciando su juego interno y paralizó las intenciones de San Martín (por momentos, el debutante Alex Cárcamo era la única carta en ataque), que no tenía una defensiva clara y comenzaba a marcar los errores con 15 pelotas perdidas en los segundos 20 minutos de partido. Era todo del local, con el ingreso de Maxey y la potencia de Torres, sentenció un cuarto y medio antes el trámite del partido.
Lo hecho por San Martín fue incomparable, ya que fue el único equipo del TNA que supo mantenerse en la competencia superando a rivales de la Liga "A" como ser el clásico contra Regatas Corrientes.
El "rojinegro" candidato para el TNA, deberá corregir los errores cometidos en esta última copa para así poder comenzar "con el pie derecho".
Síntesis:
Quimsa (84): Treise 17, Mázzaro 6, Mansilla 12, Courtney 15, Moore 12 (FI); Maxey 10, Torres 7, Cajal 3, Gerlero 2, Zanni 0 y Balteiro 0.
DT: Fernando Duró.
San Martín (66): Gornatti 10, Mascaró 7, Cerutti 9, Chiappero 4, Herrera 5 (fi); González 8, Cárcamo 18, Coronel 5, Ramírez Barrios 0 y Zucconi 0.
DT: Daniel Frola.
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Settembrini y Fernández.
Parciales: 21-22, 31-17, 22-10 y 10-17.

2 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Hola, ya te agregue a mi lista de contactos, avisame cuando hagas lo propio.

www.lanaranjabasket.blogspot.com

SALUDOS.

Basquet Las Rosas dijo...

hola muy bueno el blog como todo apasionado del basquet me interesa todo lo q hable de ello. gracias por firmarme el blog. hasta luego