martes, 16 de septiembre de 2008

El Rojinegro luchó pero no pudo



San Martín no pudo mantener el invicto como local y cayó ante Quimsa de Santiago del Estero, un duro rival que marcó la diferencia en el final y se llevó el juego por 76-61 para volver con ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de la Copa Argentina.


En el inicio, el Rojinegro, parecía tomar el control del partido, debido a que jugaba con más agresividad. Sin embargo, los santiagueños se pusieron en juego y con una lluvia de triple, marcaron un parcial de 11-0, para pasar al frente en el score. Al local le costó encontrar nuevamente el ritmo y con lo cual cedió el dominio.Pero a tres minutos del final del primer chico, apareció en escena Mariano Ceruti para dar vida al equipo correntino y finalizar el primer cuarto 28-26, a favor del elenco dirigido por Fernando Duro.En el segundo parcial, el Santo mejoró en defensa y no le permitió lanzamientos sencillos a su rival. Así logró emparejar un poco más las acciones. No obstante, Julio Mazzaro y Herbert Courtney seguían con buena efectividad y marcaron la diferencia para la visita. A la vuelta del descanso ambos tuvieron una floja producción a tal punto que Quimsa ganó el parcial 13-9. En el final los santiagueños trabajaron un poco más cada una de sus ofensivas y defendieron mejor, el Santo estuvo desorbitado y perdió.


Ahora, San Martín, que anoche jugó por última vez en cancha de Regatas antes de volver a su propio estadio, tendrá que ir por una verdadera hazaña a Santiago, buscando ganar los dos juegos. La tiene complicada, pero el equipo dará todo lo que tenga para ganar.
Síntesis
San Martín Corrientes (61): Lucas Gornatti 8, Alejandro Coronel 3, Mariano Ceruti 13, Ruperto Herrera 9, Claudio Chiappero 14 (FI); Luciano González 8, Gustavo Mascaró 3 y Fabián Ramírez Barrios (x) 3. DT: Daniel Frola.
Quimsa (76): Jonatan Treise 10, Julio Mázzaro 20 Herb Courtney 18, Federico Mansilla 14, James Moore 8 (FI); Juan Manuel Torres 4, Víctor Cajal 0 y Miguel Gerlero 2. DT: Fernando Duró.Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Parciales: 26-28, 40-41 y 49-54.
Estadio: José Jorge Conte - Regatas Corrientes.

No hay comentarios: