miércoles, 29 de abril de 2009

Por el Descuento

Pasadas las 2 derrotas de local, parecería estar todo encaminado para una rápida recuperación.
Confianza es la palabra que los jugadores tendrían como "el Az bajo la manga".
Una buena defensa de visitante (anulando a Osborne) acompañado de un buen juego colectivo en ataque permitiría tener la posibilidad de descontar el 0 -2 actual.
En la mañana de hoy se realizaron trabajos en el gimnasio, y a la tarde trabajos tácticos, pensando en la Unión.
Mañana a las 9, el plantel viajará a la provincia de Formosa; buscará trabajar por la mañana y quedar concentrados de cara al partido en el Estadio “Cincuentenario”.
Viaje a Formosa:
Desde las 16:30 se debe estar en la secretaria del Club para abordar cerca de las 17:00 hs los respectivos colectivos para dicho viaje.

lunes, 27 de abril de 2009

Frustración: Parte 2

Muchas son las palabras que se pueden decir en este momento como ser dolor, tristeza, impotencia, pero la que resume y refleja este momento actual de la comunidad sanmartiniana es la de decepción.
Cabe destacar que es cierto, fueron dos partidos cerrados pero lamentablemente San Martín nunca tuvo la iniciativa de juego, ya que siempre estuvo por debajo en el marcador en el transcurso de ambos partidos y en vez de estar 2 - 0 como local, se encuentra 0 - 2 abajo y teniendo que jugar de visitante con una realidad basquetbolística y anímica desfavorable.
El partido del jueves no es imposible, pero roza la hazaña. Muchos comentan que la presión afectó a este equipo, ahora yo digo ¿No son profesionales?, ¿Muchos no tienen pasado de LNB?. Entonces eso no se tolera.
Por otra parte, la dirigencia conjuntamente con todo el club hicieron un gran esfuerzo para esta temporada, esperemos que los jugadores y el técnico entiendan eso, que no son de paso nomas.
JUGADORES, jueguen por la gente, camiseta y la institución.

sábado, 25 de abril de 2009

Primera Caída

Anoche en su estadio el plantel de San Martín de Corrientes cayó por 86 a 81 en el primer partido por la instancia de semifinales contra La Unión del Formosa; el próximo domingo desde las 21:30 se disputa el segundo de la llave que se juega al mejor de tres.
Ante la presión de casi dos mil hinchas que se acercaron a alentar al equipo local, se vió un San Martín perdido por momentos, el cual no encontraba su juego.
La Unión propuso defensa personal lo cual le dio la primera ventaja al visitante frente a un desorientado rival que no encontró los caminos para llegar al gol.
El "santo" deberá ganar el domingo de local, y traer si o si una victoria de visitante para asegurarse un quinto juego de local. De otra manera, quedará afuera del Torneo y la ilusión rojinegra será solo un fracaso.

¡CONFIANZA SAN MARTÍN!



Síntesis

San Martín 81: Juan Pablo Sartorelli 6, Lucas Gornatti 17, Mariano Ceruti 17, Alex Cárcamo 18, Ruperto Herrera 2(fi); Claudio Chiappero 2, Alejo Barovero 0, Gustavo Mascaró 3, Luciano González 10 y Fabián Ramírez Barrios 6.
DT: Daniel Frola.

La Unión de Formosa 86: Rafael Costa 6, Ariel Pau 27, Leandro Portillo 8, Pablo Barrios 7, Jason Osborne 9(fi); Diego Gerbaudo 3, Pablo Fernández 12, Ariel Zago 6, Javier Cáceres 8.
DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 9 - 18 / 21 - 12 (30 - 30) / 18 - 26 (48 - 56) / 33 - 30 (81 - 86).
Árbitros: Raúl Lorenzo, Alberto Ponzo y Ezequiel Valente.
Estadio: "Fortín Rojinegro".

viernes, 24 de abril de 2009

Local búsqueda

San Martín va en busca del 1-0 como local ante la Union de Formosa. El partido dará comienzo a las 21:30hs.
Los enfrentamientos entre San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa, por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) continuarán en el “Fortín Rojinegro”. Un cruce que lleva diez partidos, con 6 triunfos correntinos y 4 formoseños (incluidos los de la Copa Argentina ’08) y cinco escenarios distintos.
PARA EL JUEVES 30/04 EL CLUB VA A FLETAR COLECTIVO/S PARA IR A FORMOSA PARA IR SE DEBE CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:
1. SER MAYOR DE EDAD
2. ANOTARSE EN LA SECRETARIA DEL CLUB DE 8 A 12 Y DE 16 A 21 CON CARLOS O CINTHYA
3. IR A ALENTAR Y NO A OCUPAR UN LUGAR (O DE TURISMO)DE ACUERDO A LOS INSCRIPTOS SE VERA LA CANTIDAD DE COLECTIVOS
4. LA INSCRIPCION CIERRA EL MARTES 28 HORA 20.00.
ES POR ESTRICTO ORDEN DE INSCRIPCION Y LA INSCRIPCION ES CON NOMBRE Y APELLIDO NO CON RESERVA DE LUGARES -SIN EXCEPCION.-

miércoles, 22 de abril de 2009

Buena cosecha

80 a 74 alumbró el final del quinto juego de San Martín de Corrientes sobre Alma Juniors de Esperanza Santa Fe, que le permite el conjunto correntino avanzar hacia las semifinales del TNA. El juego, se definió en la última jugada cuando Mariano Cerutti fue ‘cortado’ con falta y encestó los libres que le dieron tranquilidad al quinteto de Daniel Frola. Con una multitud que se acercó al "Fortín"mucho debió esforzarse el ganador, cargado de nerviosismo, para dejar en el camino al aguerrido elenco santafesino.
Ahora deberá jugar el viernes en la serie semifinal al mejor de cinco juegos, de local ante La Unión.

Síntesis
San Martín 80: Juan P. Sartorelli 11, Lucas Gornatti 0, Mariano Ceruti 17, Alex Cárcamo 22 y Claudio Chiappero 6 (x) FI Gustavo Mascaró 7, Luciano González 17, Ruperto Herrera 0, Fabián Ramírez Barrios 0 y Alejo Barovero 0.
DT: Daniel Frola.
Alma Juniors 76: Damián Palacios 16, Matías Tomatis 16, Lucas Bertucelli 5, Javier Abbadie 2 (x) y Sylbrin Robinson 23 FI Cristian Negrotto 5, Antonio Forte 5, Nicolás Correnti 0, Iván Basualdo 1 y Silvio Ojeda 3.
DT: José Cottonaro.
Parciales: 17-18, 41 (24) - 39 (21) y 62 (21) - 62 (23).
Jueces: Rodrigo Castillo y Héctor Wasinger.
Cancha: "El Fortín Rojinegro".

lunes, 20 de abril de 2009

De cara al quinto

El "rojinegro" volvió a caer en Esperanza. Ahora la serie está igualada 2 a 2 y el pasaje a las semifinales se definirá mañana a las 21.30 hs. en Corrientes.
Alma Juniors 70: Damián Palacios 4, Matías Tomatis 5, Lucas Bertucelli 8, Javier Abbadie 13 y Sylbrin Robinson 12 (FI), Cristian Negrotto 16, Nicolás Correntin5, Iván Basualdo 0, Silvio Ojeda 0 y Antonio Forte 7. Entrenador: José Cottonaro.
San Martín de Corrientes 65: Juan Pablo Sartorelli 7, Lucas Gornatti 17, Mariano Ceruti 13, Alex Cárcamo 11 y Claudio Chiappero 0 (FI), Luciano González 2, Gustavo Máscaro 3, Fabián Ramírez Barrios 4, Alejo Barovero 2 y Ruperto Herrera 6. Entrenador: Daniel Frola.Parciales: 20-21, 39-38 y 51-47.Cancha: Gimnasio Dr. Enzo Scocco (Alma Juniors).Jueces: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.

sábado, 18 de abril de 2009

A un cuarto juego

El equipo correntino no pudo cerrar la serie en Esperanza, donde cayó en un final emotivo y polémico. El cuarto partido se jugará mañana a partir de las 21 hs. Hubo incidentes sobre el final entre Ruperto Herrera y los jueces.
Habiendo sido superado en la mayor parte del juego, por un equipo que no fue ni por asomo el que pasó por Corrientes, el ‘rojinegro‘ estuvo al borde de la hazaña, remontando 20 puntos de diferencia para ponerse arriba por uno restando nada más que 4 segundos, hasta que Palacios encontró el callejón para salir disparado como un cohete y sacar un lanzamiento muy cuestionable sobre la chicharra, para que Alma Juniors cierre arriba y la serie pase para mañana.
Ruperto Herrera, quien había sido castigado en el partido con una falta técnica y luego con una antideportiva, reaccionó una vez que terminó el partido, y se fue a reclamar airadamente a los jueces, quienes fueron escoltados por la policía, que los condujo a vestuarios.
Síntesis
Alma Juniors (85): Damián Palacios 12, Matías Tomatis 17, Lucas Bertucelli 5, Javier Abbadie 16 (x) y Sylbrin Robinson 12 (FI) Nicolás Correnti 5, Cristian Negrotto 8, Antonio Forte 7, Silvio Ojeda 3 e Iván Basualdo 0. DT: José Cottonaro.
San Martín (84) : Juan P. Sartorelli 9, Lucas Gornatti 16 (x), Mariano Ceruti 13, Alex Cárcamo 13 y Claudio Chiappero 2 (FI) Luciano González 14 (x), Alejo Barovero 1, Ruperto Herrera 3 y Fabián Ramírez Barrios 13. DT:Daniel Frola.
Parciales: 21-12, 42-27 y 62-51.
Jueces: Julio Dinamarca y Leonardo Zalazar
Cancha: Gimnasio Dr. Enzo Scocco (Alma Juniors)

viernes, 17 de abril de 2009

Cerrar serie

Con la intención de lograr esta noche un nuevo triunfo que le permita cerrar rápido la serie ante Alma Juniors y lograr la clasificación a las semifinales del TNA, llegó ayer hasta Esperanza San Martín de Corrientes.El partido se pondrá en marcha a partir de las 21:30 y contará con el arbitraje de Julio Dinamarca y Leonardo Zalazar.
Enfrente estará un modesto equipo que esta temporada logró la hazaña de pasar la Reclasificación e instalarse por primera vez en sus siete temporadas en el TNA. No va a ser fácil para el "Santo", ya que ante su gente buscará dejar una mejor imagen y tratará de recuperarse de los dos partidos perdidos en Corrientes.
Desde el comienzo de la temporada San Martín junto a Unión de Sunchales y Unión de Formosa fueron vistos como los favoritos para el ascenso. Éste es un paso importante para poder llegar a ese objetivo.

miércoles, 15 de abril de 2009

Pisando semis

San Martín venció esta noche por 82 a 65 a Alma Juniors de Esperanza (Santa Fe), y de esa manera se puso 2 a 0 en la serie al mejor de cinco juegos por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, que ahora se trasladará al interior santafesino el próximo viernes.
Desde el inicio San Martín se mostró concentrado ante un rival que intentó oponer resistencia con una defensa zonal que enseguida se hizo añicos por la efectividad de Gornatti.
El cuarto final estuvo demás, la voluntad de Alma lo hizo bastante entretenido porque llegó a ponerse a 11 con un buen pasaje de Forte (10), pero inmediatamente San Martín reaccionó como para no dejar ninguna duda y con un par de contragolpes de Gornatti y Cárcamo (que enterró una volcada para levantar al público) volvió a sacar 15 y el desenlace fue sin sobresaltos para poner la serie 2 a 0 y viajar a Esperanza match point.

Síntesis:

San Martín 82: Juan Sartorelli 3, Lucas Gornatti 17, Mariano Ceruti 19, Alex Cárcamo 19, Claudio Chiappero 0 (f.i.); Alejo Barovero 7, Ruperto Herrera 6, Luciano González 8, Fabián Ramírez Barrios 3. DT: Daniel Frola.

Alma Juniors 65: Damián Palacios 2, Matías Tomatis 4, Lucas Bertucelli 3, Javier Abbadie 6, Sylbrin Robinson 9 (f.i.); Cristian Negrotto 9, Silvio Ojeda 3, Nicolás Correnti 3, Iván Basualdo 2, Antonio Forte 15, Jorge Luna Chima 9, . DT: José Cottonaro.

Parciales: 24-11 / 25-16 (49-27) / 18-18 (67-45) / 15-20 (82-65).
Árbitros: Ariel Tosello y Ezequiel Valente.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz (San Martín).

martes, 14 de abril de 2009

Dame otro

Esta noche el "santo" buscará un nuevo triunfo ante Alma Juniors en su estadio, para dejar la serie 2 - 0 a favor del local.
Sin Gustavo Mascaró, lesionado, y con un Mariano Ceruti que volvió a jugar luego de permanecer inactivo por varias fechas.
El partido de esta noche marcará el sexto enfrentamiento entre San Martín y Alma Juniors en lo que va de la temporada, (8 del historial) favoreciendo el cruce a los correntinos, que ganaron en cuatro oportunidades, mientras que el único triunfo de los del interior santafesino se produjo en la segunda rueda de la primera fase, jugando en Esperanza.

Lo ves online por www.canalnea.tv / Antena UNO FM 98.7 www.unoxproducciones.com.ar / FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

lunes, 13 de abril de 2009

Un gran paso

Con una actuación de menor a mayor, que tuvo su pico en el tercer cuarto, el equipo correntino demolió a Alma Juniors de Esperanza, al vencerlo por 85 a 63, en el primer partido de los play offs del certamen de ascenso.El local, que perdía 10-12 promediando el primer cuarto, (el partido estuvo interrumpido 24 minutos por una merma en el sistema lumínico que dejó sin corriente a los tableros) se “encendió” con una ráfaga del MVP de la temporada, Alex Cárcamo, quien convirtió 12 puntos en el parcial para que su equipo terminara arriba 22 a 15.

Este fue sin dudas el primer paso para el ascenso.

Síntesis

San Martín 85: Juan P. Sartorelli 12, Lucas Gornatti 20, Mariano Ceruti 7, Alex Cárcamo 21 y Claudio Chiappero 3 (FI) Ruperto Herrera 8, Alejo Barovero 3, Luciano González 2, Fabián Ramírez Barrios 9, Alan Zucconi 0 y Nicolás Zamudio Parry 0. D.T.: Daniel Frola.

Alma Juniors: Damián Palacios 3 (expulsado), Cristian Negrotto 7, Lucas Bertucelli 2, Sylbrin Robinson 11 y Javier Abbadie 4 (FI) Matías Tomatis 17, Nicolás Correnti 8, Iván Basualdo 4, Antonio Forte 5, Jorge Luna Chima 2 y Silvio Ojeda. D.T.: José Cottonaro.

Parciales: 22-15, 44-33 y 71-46.

Jueces: Raúl Lorenzo y Diego Aguilar

Cancha: San Martín

sábado, 11 de abril de 2009

En la Dulce Espera

El equipo Correntino espera con ansias el encuentro a disputarse mañana por la noche; el rival será Alma Juniors de Esperanza en el primer partido de la serie de Cuartos de final (al mejor de 5 juegos). Dicho partido se llevará a cabo en el "Fortín Rojinegro" desde las 21:30 hs.

Para destacar será la vuelta del jugador Mariano el "bebo" Ceruti, recuperado de un desgarro y un traumatismo en la zona de las costillas. Lo cual permite tener el equipo completo para afrontar los compromisos actuales.

El dato es que San Martín no pudo concretar una serie de amistosos de jerarquía como para poder tener un nivel de competencia elevado en este pequeño receso; esto no debería ser un impedimento para plasmar lo trabajado hasta el momento.

Hoy continuará la venta de entradas para el encuentro de mañana, las mismas se podrán conseguir en la secretaría de la institución.

Las populares tienen un costo de $5 , y las plateas de $20, en tanto que los socios podrán ingresar sin costo alguno al sector de generales, para lo cual deberán retirar el ticket con el carnet y la cuota al día. Para las plateas deberán abonar un monto de 10 pesos.

miércoles, 8 de abril de 2009

Rival Confirmado

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Debido a la programación y televisación de algun encuentro del TNA, los cuartos de final se jugarán los siguientes días: Domingo 12 de abril, Martes 14, Viernes 17, Domingo 19 y Martes 21 (los dos últimos de ser necesarios).

Los cruces serán:

San Martín de Corrientes - Alma Juniors.

Alma Juniors derrotó a Central Entrerriano por 74-61, finalizando la serie 3-2 a su favor; adjudicandose de esta manera el derecho a participar en los cuartos de final frente a San Martín.

Unión de Sunchales - San Nicolás Belgrano.

La Unión de Formosa - San Martín de Marcos Juárez.

Ciclista Juninense - Pedro Echagüe
.

martes, 7 de abril de 2009

Cárcamo "valioso"

La Asociación de Clubes, conjuntamente con el diario deportivo Olé, premiaron a los jugadores más destacados de la temporada 2008/09 de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso, entre los que se destacó el beliceño Alex Cárcamo extranjero del Club San Martín de Corrientes.
Es el máximo rebotero de la temporada con un promedio de 9.3 por encuentro y aparece en los más alto de las posiciones de “valoración”, con 689 puntos acumulados en 28 juegos, siendo también el jugador de mayor cantidad de minutos jugados.

¡SALUD ALEX!