jueves, 27 de mayo de 2010

Con las manos vacias

San Martín cayó anoche en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso por 90-72 ante El Nacional, legítimo ganador de la final del Repechaje por el segundo ascenso del TNA a la Liga Nacional.

El partido fue equilibrado en su arranque, el primer cuarto finalizó con una leve ventaja para El Nacional.

Sin embargo, luego vino el quiebre a favor del elenco de Monte Hermoso, con un parcial de 27-16 (48-33), que desmoralizó al "rojinegro",además no le quedaron reservas basquetbolísticas , menos anímicas para emparejar las acciones y fue un testigo presencial del crecimiento de El Nacional, que ganó el tercer parcial 64-46 (16-13)
El final fue todo para El Nacional, que inclusive estableció una tranquilizadora ventaja de 21 puntos al comienzo del último cuarto, lo que le permitió manejar a voluntad el trámite y de esta manera lograr el ascenso que le permite retornar al círculo superior ante un San Martín caído y con muchos desaciertos que lo pagó en la cancha. Sólo fue rival de El Nacional en el primer cuarto, con algunas oportunas apariciones de Portillo que lo mantuvieron en partido, ya que en defensa volvió a dar todo tipo de ventajas, mientras que en ataque lució sumamente desordenado.

Una temporada tuvo que esperar El Nacional para volver a sentirse de la elite. Porque luego del descenso en la campaña pasada, el equipo del Balneario retorna a la Liga Nacional luego del triunfo de anoche.
Para San Martín será el fin de un ciclo, que lo tuvo como animador principal de las últimas dos ediciones, en las que se le escapó por tres oportunidades el ascenso.

La síntesis del partido fue la siguiente:

El Nacional (90): Lucas Pérez 5, Alexis Elsener 21, Mario Sepúlveda 0, Francis Nwankwo 18 y Ezequiel Dentis 18 (FI) Bruno Gelsi 17, Jervaughn Scales 3, Nicolás Paletta 4, Ramiro Heinrich 0, Francisco Hoffman 0, Franco Antonellini 4 y Matías López 0.
Entrenador: Mauricio Santángelo.
San Martín (72): Juan Pablo Sartorelli 2, Leandro Portillo 8, Lucas Gornatti 9, Brice Assie 17 y Lucas Martina 7 (FI) Claudio Chiappero 0, Luciano González 5, Fabián Ramírez Barrios 21, Mariano Ceruti 1 y Víctor Cajal 2.
Entrenador: Daniel Frola.
Parciales: 21-17; 48-33; 64-46
Jueces: Fabio Alaníz, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Cancha: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso).

No hay comentarios: