sábado, 18 de octubre de 2008

A Paso Firme



El conjunto “rojinegro” pasó sin sobresaltos su debut como local en la temporada, derrotando por 83 a 58 a Española de Charata, en un encuentro que tuvo emociones y fue propicio para el estreno triunfal del nuevo estadio. El base Mascaró (24 puntos) fue el goleador.


San Martín vivió su noche de estreno y fue con un triunfo ante Española de Charata por un claro 83-58. Resultado ideal, diferencia notoria y un juego clave para seguir de racha en esta Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, cuando se jugaron las dos primeras fechas.

Pero la de ayer no fue una jornada más para San Martín. Debía ganar por su gente, que apostada en el nuevo “Fortín Rojinegro”, presenció una producción intensa, un juego en equipo y momentos clave del norteamericano Alex Cárcamo. La entereza de los visitantes, golpeados por su derrota como local la semana pasada, les duró solamente un cuarto. Fue parejo con Sollberg jugando y Negri aprovechando los pocos minutos de desaciertos que tuvo el local. Pero después fue todo de San Martín. Comenzó a gravitar con su juego rápido, quizás con más minutos de Mascaró en cancha como base (Gornatti sintió la contractura que no lo dejó entrenar en la semana) y se fue erigiendo en la figura del encuentro.

Desde los segundos diez minutos del partido, el local comenzó a mostrar su mejor faceta, coronada con las producciones del propio Mascaró, los momentos de Coronel y Ceruti y el trabajo silencioso de Chiappero y Herrera en esa pintura que cada vez parece ser más importante en el esquema que busca Daniel Frola. La diferencia llegó rápido, porque la primera ventaja máxima fue de 17 puntos (34-17) promediando el segundo cuarto y desde allí se jugó otro partido.
San Martín entendió el cierre como un factor clave y trabajó el partido ante el apuro y las intenciones de Española que desde el tercer período ya mostraba poca reacción.
Síntesis:
San Martín (83): Lucas Gornatti 5, Alejandro Coronel 10, Mariano Cerutti 4, Alex Cárcamo 22, Claudio Chiapero 4 (f.i.); Ruperto Herrera 1, Gustavo Mascaró 25, Luciano González 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Alan Zuccono 1 y Adrián Mendíaz 2. DT: Daniel Frola.
Asociación Española (58): Cristian Schoppñer 7, Augusto Rossi 4, Mauro Rostchy 10, Zachary Williams 12, Mauro Negri 10 (f.i.); Claudio Sollgberg 3, Maximiliano Marzilli 2, Augusto Zanni 0, Martín Pasquinelli 10. DT: José Posdkoc.
Parciales: 19-15 / 24-10 (43-25) / 17-11 (60-36) / 23-22 (83-58).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos rojo todavia q esta temporada ascendemos y dejamos al 70% de la ciudad contenta.