viernes, 17 de octubre de 2008

El Fortín Rojinegro





El “santo” correntino debutará como local en esta temporada, por la segunda fecha de la Zona Norte. Desde las 21:30 recibe a Española de Charata en la noche que reinaugura su estadio. Confianza plena en el equipo de Frola, que llega con el triunfo de Paraná a cuestas.

Otra noche clave tendrá hoy San Martín en su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Desde las 21:30 (arbitraje de Alaniz y Hoyos) recibirán a Española de Charata, en el juego que significará el debut como local en el año y además, el estreno total en su remodelado estadio, condimento necesario para hacer una noche especial.
Historial para "El Santo"
Estos dos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en el historial y hay saldo favorable a los Correntinos. Ambos choques fueron la temporada pasada y por la primera fase (Zona Norte). En la sexta fecha, San Martín venció como visitante a Española por 93 a 84 (con 28 puntos de Mariano Fierro, hoy jugador de Regatas Corrientes), mientras que en la “revancha”, otra vez el “rojinegro” impuso su juego, derrotando al elenco “español” por 69 a 59 (otra buen actuación de Fierro, con 22 puntos).

El nombre ficticio del estadio servirá como “grito de guerra” para las presentaciones de San Martín como local, este será “el fortín rojinegro”, denominación que surgió de una campaña que lanzó la dirigencia entre socios y deportistas de la entidad y que tuvo mucha aceptación en las últimas semanas.

Salón de Fiestas y Restaurante

En la primera semana del mes de noviembre quedarán oficialmente reinauguradas las instalaciones del club correntino.Las obras de la nueva cocina ya están en su proceso de culminación, mientras que se iniciaron los trabajos de remodelación de los nuevos baños y la demolición y refacción del Gran Salón Argentino. Se trasladó del actual gimnasio de musculación al sector de la antigua cancha de paddle (actualmente debajo de una de las tribunas generales del nuevo estadio) y se acondicionó la cancha auxiliar.

No hay comentarios: