viernes, 31 de julio de 2009

Sin Completar, se comienza el 10

El próximo Lunes 10 del corriente mes el plantel rojinegro empezará a trabajar de cara a la tercera temporada en el TNA. Frola continua su ciclo, junto con las contnuidades de Mariano Ceruti, Juan Pablo Sartorelli, Claudio Chiappero y Luciano González. Como nuevos integrantes Lucas Martina y Leandro Portillo.
Al Santo correntino le quedan tres fichas mayores y la del extranjero para completar. Sin embargo, las unicas tratativas del club se están dando para retener a Fabián Ramírez Barrios, juvenil correntino perteneciente al Club Boca Juniors.

jueves, 30 de julio de 2009

El Parquet, se Cuida



San Martín de Corrientes incorporó un “cobertor” correspondiente para el cuidado de la cancha. El “Megabingo del Club”, sponsor principal que viene apoyando fuertemente desde hace dos temporadas en la institución, fue el impulsor para esta adquisición de importancia para el piso de parquet.

Son un total de 195 planchas, que todavía deberán ser pintadas y protegerán al campo de juego en distintos eventos con diferentes medidas.

miércoles, 29 de julio de 2009

"Quiero ser una pieza importante en el plantel"






Luciano González dialogó en Exclusiva con el Blog Rojo y Negro.



¿Por qué decidiste quedarte una temporada más en San Martín?

Porque el año pasado tuve un experiencia muy buena, me gustó la ciudad, el club se portó muy bien y ya desde el año pasado tenia la expectativa de seguir en el club. Y bueno este año se dio todo y voy a seguir.

¿Qué opinás del plantel que se está formando?

Me ilusiona , tener nuevamente un plantel competitivo te da ganas de laburar y dar todo para conseguir el objetivo que obviamente va a ser el ascenso.

¿Cuáles son tus objetivos personales para esta temporada?

Así como el año pasado tenia la idea de jugar y sumar experiencia , este año quiero jugar más y consolidarme en el equipo. Quiero ser una pieza importante en el plantel.

¿Cómo fue la experiencia de la selección sub 19 en Nueva Zelanda, cómo viste posicionada a la argentina a nivel mundial en lo basketbolístico en esta categoría?

Muy buena, habia equipos muy fuertes , sabiamos que iba a ser dificil igualmente nuestro desafio era estar entre los 4 mejores no se dio pero creo que quedamos en una gran posicion.


Nota: Autores del Blog RojoyNegroctes (http://www.rojoynegroctes.blogspot.com/).

domingo, 26 de julio de 2009

Martina Lo Nuevo




Lucas Martina se trasformó en el sexto jugador de este nuevo San Martín.

Martina tiene 29 años, 2.03 metros de altura, y se desempeña como ala-pivote ó pivote. La temporada pasada jugó en Alma Juniors de Esperanza (Santa Fe) donde promedió en un total de 15 partidos, 18 minutos con 8.5 puntos.

De esta manera se va completando la ficha de jugadores en el elenco Correntino, que tiene entre sus filas a Ceruti, Chiappero, González, Portillo, Sartorelli y ahora Martina.

Por Ramírez Barrios siguen las negociaciones, el jugador pertenece a la institución de la Ribera, Boca Juniors y según versiones el técnico de dicho Club estaría interesado en retenerlo.

viernes, 24 de julio de 2009

Continuidad Confirmada


Juan Pablo Sartorelli se convirtió en el quinto jugador del nuevo plantel profesional del Club San Martín. Constituido hasta el momento por cuatro jugadores mayores (Ceruti, Chiappero, Portillo, Sartorelli) y un juvenil (González).

Sartorelli de 26 años, 1.92 metro de altura, es oriundo de Chivilcoy (Buenos Aires). Ya formó parte de la institución la pasada edición del TNA, incorporándose en enero de este año hasta el final de la competencia en reemplazo de Alejandro Coronel.

Por otra parte el club estaría negociando a la próxima incorporación, esta sería en la posición de pivot. Los nombres que suenan son los de Sebastián Porta (ex-Echagüe de Paraná) y Lucas Martina (ex Alma Juniors de Esperanza).

También se llevan a cabo negociaciones para lograr la incorporación del juvenil Fabián Ramírez Barrios, negociación que tiene como protagonista a Boca Juniors en la otra vereda, club al que pertenece el jugador correntino.

El inicio de la pretemporada será el lunes 3 de agosto, ahí se iniciará este nuevo sueño para llevar a la institución a la elite del basket nacional.

miércoles, 22 de julio de 2009

Entrevista Exclusiva con Alex Cárcamo



Cárcamo dialogó en exclusiva con el Blog Rojo y Negro.



El jugador Beliceño viaja mañana 23 de julio para representar en un torneo a su seleccionado nacional para Cancún.

¿Que recuerdos tenés de San Martín?
Los fanáticos, el publico en general generaban una inolvidable atmosfera, la ciudad fué muy amistosa conmigo, y el equipo muy divertido.

¿Dentro del equipo existió alguna pelea de protagonismo entre los jugadores?
Todos los equipos pelean por eso, es un buen signo de unión entre los jugadores que quieren salir adelante.

¿Como fué la Relación Con el entrenador y el asistente?
El entrenador Frola es un buen entrenador, el sabe lo que esta haciendo en cada momento. El asistente Ariel Rearte estaba encima de todo siempre. Ambos nos preparaban todos los partidos para cada rival en especial. Cuando perdíamos era culpa de nosotros no de ellos.

Ceruti, Chiappero y Gonzalez se quedaron en el equipo para jugar una nueva temporada, ¿que pensas de ellos?
"Bebo" Ceruti es una buena persona, y un jugador especial, sabe como ganar cada partido.
"Chapa" Chiappero es un gran defensor espero pueda plasmar eso esta temporada, aunque sea uno de los mas viejos es una parte muy grande del equipo, necesita tratar de aportar mas puntos.
"Chuzito" Gonzalez está en ascenso y con gran talento, una cosa que yo valoro es que el nunca tuvo miedo en ninguna circunstancia y con los entrenadores correctos, en un futuro cuando sea grande será un jugador estrella.

¿Que va ser de tu futuro en lo que respecta al basket?
No quiero adelantarme en pensar en un equipo, voy a jugar con mi seleccionado primero.

¿Recibiste alguna oferta de algún equipo?
Tengo ofertas de Israel y Argentina. De argentina es de la LNB (liga nacional de basket).


Nota: Autores del Blog RojoyNegroctes (http://www.rojoynegroctes.blogspot.com/).

martes, 21 de julio de 2009

Nueva Incorporación


Leandro Portillo es la nueva incorporación del equipo Rojo y Negro.


El jugador tiene 23 años, 1.83 metro de altura y se desempeña en la posición de escolta. Viene de jugar la última temporada en el campeón del TNA, La Unión de Formosa.

En el equipo Formoseño promedió 13.1 puntos en 32 minutos por juego. También dentro de sus logros deportivos se encuentra el ascenso logrado con Lanús (temporada 07/08).


Es un jugador joven pero con experiencia en la categoría. Se sumará al plantel que va tomando forma para afrontar este nuevo desafío en el TNA.

viernes, 17 de julio de 2009

Novedades

La Comisión Directiva de San Martín de Corrientes confirmó la contratación del entrenador bahiese Daniel Frola (segundo año el la institución), para afrontar la nueva temporada en el TNA.
También Ariel Rearte fue confirmado como Asistente Técnico.
En lo que respecta a los jugadores hay que mencionar que tanto Mariano "el bebo" Ceruti (29 años, 1.96 mts. Alero), Claudio Chiappero(35 años, 2.04 mts. Pivote) , y el juvenil Luciano González (19 años, 1.91 mts. Escolta) arreglaron su continuidad.
El paso a seguir es contratar un base para ello existen negociaciones con los jugadores Leandro Portillo y Mariano Castets, aunque no se descarta la posible continuidad de Juan Pablo Sartorelli ó Lucas Gornatti.
El objetivo de esta temporada es claro, tratar de imitar lo realizado las temporadas anteriores, peleando en la cima de las posicionas para lograr el ansiado ascenso a la LNB.