viernes, 30 de enero de 2009

Inferiores - 2009

Desde el próximo lunes 2 de febrero, las distintas categorías formativas del básquetbol del Club San Martín comenzarán con las actividades de cara a la temporada 2009 del básquet capitalino y provincial.
Bajo las órdenes de Juan Pablo Mascaró (coordinador general) y Jorge Sosa (encargado general del Minibásquet), este lunes darán inicio las prácticas en las divisionales de Minibásquet, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 (nueva categorización del básquetbol nacional).
En las categorías Premini (de 8 a 10 años) y Mini (11 y 12 años) los entrenamientos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16, mientras que el Sub 13 (categoría Preinfantiles, desde los 13 años) realizarán sus entrenamientos desde las 17, utilizando ambas canchas del estadio “rojinegro”.
Asimismo, el Sub 15 (Infantiles, entre 14 y 15 años) practicará también en esos tres días a la semana, pero desde las 18.
Por su parte, las categorías Sub 17 (Cadetes, 16 y 17 años) y Sub 19 (Juveniles, de 18 y 19 años) también comenzarán sus trabajos de preparación.

Triunfo en el Fortín


El Rojo Correntino logró vencer por 79 - 67 al equipo Alma Juniors.

El partido se presentó parejo, ambos equipos gravitaban desde el principio. San Martín logro cerrar mejor el primer cuarto con buena participacion de Gornatti y Sartorelli.

En el segundo cuarto fue diferente, Alma Js. inició una levantada, la cual sería neutralizada por las participacones de Cárcamo y Ceruti fundamentalmente.

El tercero fue de corregir errores, ajustar la marca y mantenernos espectantes para el cierre que se vendria en el ultimo cuarto, donde como ya nos tienen acostumbrados nuestros jugadores hacen sentir la localía obteniendo el triunfo.

Esto nos posiciona en el cuarto lugar del TNA-1. Se viene el proximo domingo La Unión de Formosa, es de visitante (rival complejo) y despues Unión de Sunchales.

Sintesis:
San Martín (79): Juan Pablo Sartorelli 4, Lucas Gornatti 12, Mariano Ceruti 19, Alex Cárcamo 20 y Claudio Chiappero (fi) Gustavo Mascaró 0, Luciano González 8, Ruperto Herrera 4, Alejo Barovero 0 y Fabián Ramírez Barrios 3. DT: Daniel Frola.
Alma Juniors (67): Damián Palacios 15, Matías Tomatis 16, Lucas Bertucelli 6, Sybil Robinson 10 y Javier Abbadie 14 (fi) Luciano Tantos 0, Cristian Negrotto 4, Iván Basualdo 0 y Bianchi 2. DT: José Cottonaro.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Parciales: 23-21, 44-40 y 61-55.

jueves, 29 de enero de 2009

A pocas horas

Faltan 2 hs y 1/2, enfrentamos al equipo Alma Juniors de Esperanza.

Este rival nunca pudo ganar en Corrientes, esperemos se repita hoy. Estamos necesitados de puntos para poder clasificar a los cuartos de finales. De local hasta el momento se ve un equipo solido, diferente al de visitante.

En el historial frente a Alma estamos arriba 3-1, pero nunca nos enfrentamos en esta instancia.

Confiamos que se presente un buen partido a nuestro favor y con el equipo que tenemos es mas que necesario ilusionarnos con el ascenso.

Vamos rojo que hoy ganamos!!!!.

miércoles, 28 de enero de 2009

Un FIERRO Da la vuelta?



Rumores indican que desde que juega pocos minutos en Regatas Corrientes sumado a la busqueda de jugadores en dicho equipo, lo llevarían a San Martín nuevamente.

Una conocida confitería céntrica de la capital correntina, tuvo ayer como protagonistas al jugador, al actual entrenador “rojinegroDaniel Frola y a un dirigente del “santo”.

“Fue simplemente una reunión donde compartimos una charla de básquet. Sabemos que Regatas lo quiere retener y es importante para él”, dijo el DT. Todo parece indicar que Fierro y sus representantes no vieron con buenos ojos una posible oferta de dirigentes “remeros” que buscan negociar al jugador, aunque ahora el propio entrenador Santander admitió que lo utilizará como alero. Sólo rumores, por ahora.

Se sabe que Santander está en busca de un jugador nacional para su equipo, de concretarse deberá cortar a uno de sus jugadores, ya sea mayor ó sub-23, es ahí donde suena Fierro para pasar al Santo.

El problema sería el elevado sueldo que percibe Mariano en Regatas, el cual sería inalcansable en ese monto para San Martín.

lunes, 26 de enero de 2009

Otra de Visitante

San Martín de Corrientes cayó anoche por 12 puntos en tierras Cordobesas. Esta vez el nuevo verdugo fue San Martín (M.juarez).

La derrota fue 94 - 82. El partido desde el arranque fue claro para el local, se basó en una defensa con mucha presión, la cual dificulto el desarrolló del juego para los Correntinos. En el primer cuarto logro sacar la diferencia de 12 puntos (16-4 a los 4 minutos) que le permitio mantener esta ventaja hasta el final.

Por San Martín como casi siempre se destacaron Ceruti (20) y Carcamo (29), lo destacado es que debutó Sartorelli quien aportó 1 punto.

Para deliberar: Tenemos uno de los mejores planteles del TNA, casi todos jugadores de jerarquía de la lnb. Entonces pregunto como puede ser que no se pueda ganar y mantener una regularidad de visitante?. Será que dependemos mucho de algunos jugadores y falta juego en equipo. O tal vez que falte rotación en dicho plantel.
Todos interrogantes que deberá descifrar el entrenador Frola.

Síntesis:
San Martín (Marcos Juárez) 94: Facundo Ortega 10, Diego Belvedere 16, Pablo Bruna 11, Mauro Bulchi 24 y Francis Nwankwo 3 (FI) David Cabezas 10, Gastón Sieiro 9, Diego Brezzo 7 y Juan Brusino 4. Entrenador: Gustavo Miravet.
San Martín (Corrientes) 82: Lucas Gornatti 14, Gustavo Mascaró 0, Mariano Ceruti 20, Alex Cárcamo 29 y Ruperto Herrera 1 (FI), Luciano González 8, Juan Pablo Sartorelli 1, Claudio Chiappero 8 y Alejo Barovero 1. Entrenador: Daniel Frola.
Estadio: “Leonardo Gutiérrez” de Marcos Juárez.
Arbitros: R. Castillo y C. Alfaro.
Parciales: 27-16, 50-41 y71-64.
Un pensamiento de un simple, humilde y fiel hincha del Santo Correntino.

jueves, 22 de enero de 2009

Sartorelli - Nueva incorporación



San Martín logro concretar la incorporación del base Juan Pablo Sartorelli.

Viene a ocupar el lugar dejado por Alejandro Coronel (escolta), dejando en claro que no se desenvuelve en la misma posición, pero que servirá para tener un recambio natural para Lucas Gornatti (base).

Tiene 26 años, 1,92 metros de altura y oriundo de Chivilcoy. Se inició en Boca Juniors y después de varias temporadas en el “xeneixe” (donde logró títulos nacionales e internacionales), emigró al básquet español (Liga ACB); luego de una temporada, volvió a recalar en Boca y luego paso a Libertad de Sunchales.

Se incorporaría al equipo la semana siguiente, luego del encuentro que San Martín Ctes. tendrá en Marcos Juárez.

miércoles, 21 de enero de 2009

Cambió el Dia

El equipo rojinegro deberá esperar hasta el domingo 25 para enfrentar a San Martín (Marcos Juarez). Esto se debe a un reajuste según lo informó la Adc (Asociación de Clubes).

El equipo Correntino debió modificar los días de entrenamientos, realizando dobles turnos hasta el día jueves 22, relegando un ultimo entrenamiento para el viernes 23 a la mañana, antes de partir a la localidad Cordobesa en las primeras horas del sábado 24.

La delegación viajaría completa sin mediar ningún inconveniente.

Esperamos que sea un viaje de triunfo y alegría, para poder posicionarnos en las primeras posiciones de este TNA-1, lograr tener contundencia, eficacia y así poder afianzarnos de visitante, palabra que todavía esta en deuda con nosotros (la gente).

sábado, 17 de enero de 2009

Triunfo de Local

San Martín logro anoche empezar esta segunda etapa del TNA con un triunfo de local. La víctima fue Belgrano de San Nicolás quien cayó 97 - 85.

Desde el inicio se vio un equipo superior, con más jerarquía en especial en ataque.

En el primer cuarto el rojo siempre estubo arriba, con la aparición de Cárcamo como abanderado. Belgrano solo trataba de achicar diferencias que ya eran notables a esa altura.

En el inicio del segundo cuarto todo seguía igual, al goleo se sumaban Gornatti y Ceruti. Para el final de este cuarto el equipo nicoleño se recuperaba y finalizaba mejor el primer tiempo acortando las diferencias del santo gracias al estadounidense Jamal Johnson (16 pts.).

En el tercero Belgrano comenzó mejor pero San Martín logro recuperarse, esto gracias a la garra ofensiva que asomaba Ceruti (29 puntos), Gornatti (21 pts.), Mascaró (9 pts.) entre otros.

El ultimo cuarto estubo demás, el Rojo manejo de inicio a fin para quedarse de esta manera con el primer triunfo de esta segunda fase, relegando al equipo nicoleño a su segunda derrota consecutiva quedando en las ultimas posiciones de esta fase.

Síntesis:

San Martín (97): Lucas Gornatti 21, Gustavo Mascaró 9, Mariano Ceruti 29, Alex Cárcamo 16 y Claudio Chiappero 2 (FI); Luciano González 8, Fabián Ramírez Barrios 3, Alejo Barovero 5 y Ruperto Herrera 4. DT: Daniel Frola.

San Nicolás Belgrano (85): Maximiliano Ríos 16, Gregorio Eseverri 7, Gabriel Díaz 14, Jamal Jhonson 14 y Diego Ferrero 14 (FI); Stanley Easterling 8, Carlos Colla 7, Enzo Caferata 2 y Germán Boero 3. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 28-20; 56-44 y 73-62.

Árbitros: Fabio Alaniz y Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín Rojinegro (San Martín Ctes).

jueves, 15 de enero de 2009

Gimnasio - Apertura 2009

El gimnasio de musculatura del Club San Martín de Corrientes reabre sus puertas durante el mes de Enero en horarios vespertinos.


Estará destinado para toda persona socia, no socia y deportista federado de la institución. Los servicios estarán a cargo del profesor Alejandro Saravia.


Los Horarios son: de 17 a 23 horas, de lunes a viernes, renovando sus horarios en el mes de febrero, donde comenzarán a regir otros programas y actividades dentro del club. Además estará abierto en lo que resta de enero, todos los sábados de 9 a 12 hs.


Los precios son: Socios $10, No Socios $30 y Deportistas del club $5.

sábado, 10 de enero de 2009

Con el pié Izquierdo

San Martín no pudo vencer a Ciclista Juninense, cayó por 15 puntos, fue 95 - 80 el marcador final.

El equipo rival siempre tuvo la iniciativa, Byron Wilson fue uno de los abanderados con 22 puntos, seguido por Fabian Elías Saad y Hakeem Rollins con 21 puntos cada uno.

San Martín trató de equiparar el encuentro, los 20 puntos de Luciano González y 17 de Alex Cárcamo solo pudieron ponerlo en juego, dicho juego que padecerían más tarde. Por otra parte, la incorporación del Rojo Alejo Barovero aportó 2 puntos.

Ciclista Juninense sigue invicto de local en este TNA, confirmando porque está en esta instancia.

Vamos Muchachos el Viernes nos recuperamos frente a Belgrano de San Nicolas!!!

Síntesis:

Ciclista Juninense(95): Fabián Elías Saad 21, Pablo Moya 2, Hakeem Rollins 21, Franco Balbi (X) 15 y Byron Wilson 22 (FI); Nicolás Maggi 0, Alejandro Konzstadt 2, Juan Ibarra 0, Federico Arce 3, Bruno Oprandi 9 y Martín Baccega 0. DT: Hernán Laginestra.

San Martín(80): Lucas Gornatti 13, Mariano Ceruti (X) 13, Luciano González 20, Alex Cárcamo 17 y Claudio Chiappero 2 (FI); Gustavo Mascaró 13, Fabián Ramírez Barrios 0, Alejo Barovero 2 y Ruperto Herrera (X) 0. DT: Daniel Frola.

Parciales: 23-23; 46-38 y 71-58.

Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

Estadio: Coliseo del Boulevard, de Ciclista Juninense.

jueves, 8 de enero de 2009

Inicio del TNA-1


San Martín viaja hoy a Junín para disputar el primer encuentro en el TNA-1 que se realizara mañana por la noche a las 22:oo hs.


El rival es Ciclista Juninense, en el historial de enfrentamientos solo hay 2 antecedentes y son los de la temporada pasada curiosamente en esta misma instancia (TNA-1). Ellos son:


Viernes 8 de febrero de 2008 - 5º Fecha TNA-1

Ciclista Juninense 94 (Juan Cansina, 23 puntos) - San Martín de Corrientes 84 (Brice Assie y Mariano Fierro, 20 puntos).


Viernes 15 de febrero de 2008 - 8º Fecha TNA-1

San Martín de Corrientes 97 (Brice Assie, 35 puntos) - Ciclista Juninense 92.


Por otra parte cabe destacar que el juvenil Fabian Ramirez Barrios se encuentra a disposicion del entrenador Daniel Frola ya que se recupero de la lesión que sufría en su rodilla derecha.


Vamos SANTO, vamos a ganar que tu gente esta con sed de triunfos.

sábado, 3 de enero de 2009

Barovero la nueva cara del Rojo


Alejo Barovero es la nueva incorporación del equipo santo.

Se trata de un marplatense de 23 años y 2 metros de altura, que recientemente fue dado de baja del equipo de Ciclista Juninense.

Barovero jugó la primera fase de esta temporada en Ciclista, donde promedió 12,2 minutos en 14 partidos, con 2,4 puntos de media (45,8% en dobles y 63,2% en libres) y 0,9 rebotes.

Alejo ya se encuentra con sus compañeros, debido a que el pasado Viernes 2 se retomaron los entrenamientos con el pensamiento hacia el Viernes 9 donde arrancara la segunda fase en la zona del TNA-1.

El Viernes 9 el equipo a vencer será Ciclista Juninense (ex equipo de Barovero).