jueves, 25 de septiembre de 2008

Se viene el TNA

Despues de la histórica participación del equipo de "Salta y Moreno" en la Copa Argentina, el plantel tiene como objetivo el Torneo Nacional de Ascenso.

En dicho torneo, San Martín cuenta con un plantel de mucho renombre. Entre los integrantes suma jugadores de mucha experiencia, no solo del TNA sino también de la LNB, como ser: Ruperto Herrera (ex campeón de LNB con Gimnasia de CR), Mariano Cerutti (ex campeón de la LNB con Libertad de Sunchales), Claudio "el chapa" Chiappero (ex Quilmes de Mar del Plata), Alejandro Coronel (ex Obras Sanitarias), Gustavo Mascaró (ex Regatas Corrientes), Lucas Gornatti (Unión de Sunchales), Alex Cárcamo (Liga de Israel), y los pibes Alan Zucconi (Campeón Sudamericano con Regatas Corrientes) y Fabián Ramírez Barrios (Campeón Sudamericano con el Seleccionado Juvenil Argentino, proviene de las inferiores de Boca Juniors).

El camino está por comenzar, esperemos que la ruta esté limpia y en el caso de que aparezca una adversidad, el "rojoynegro" lo pueda superar.

Todas nuestras confianzas hacia este magnífico equipo que lo seguiremos simple a simple.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Contra un equipo superior, San Martín quedó afuera de la Copa Argentina



San Martín de Corrientes sufrió su segunda derrota ante Quimsa de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina de Basquetbol. Anoche, en la ciudad de Santiago del Estero, cayó 66 a 84 y la serie de cuartos de final quedó 2 a 0 en favor de los santiagueños que disputarán la fase final en Bahía Blanca junto a Atenas, Boca y Peñarol.

Los correntinos iniciaron el partido con intenciones de intensificar su defensa y buscar las mejores ofensivas. Tuvo en los bases Mascaró y Gornatti a los más despiertos en los pocos minutos que San Martín hizo las cosas bien en el rectángulo de juego. Pero después fue todo de Quimsa. Desde el arranque del segundo cuarto, donde fijó una dura defensa, tuvo en Torres y Courtney como baluartes en su propio aro y con el escurridizo Treise para marcar diferencias (49-34) finalizando la etapa.
Luego del descanso largo, Quimsa siguió potenciando su juego interno y paralizó las intenciones de San Martín (por momentos, el debutante Alex Cárcamo era la única carta en ataque), que no tenía una defensiva clara y comenzaba a marcar los errores con 15 pelotas perdidas en los segundos 20 minutos de partido. Era todo del local, con el ingreso de Maxey y la potencia de Torres, sentenció un cuarto y medio antes el trámite del partido.
Lo hecho por San Martín fue incomparable, ya que fue el único equipo del TNA que supo mantenerse en la competencia superando a rivales de la Liga "A" como ser el clásico contra Regatas Corrientes.
El "rojinegro" candidato para el TNA, deberá corregir los errores cometidos en esta última copa para así poder comenzar "con el pie derecho".
Síntesis:
Quimsa (84): Treise 17, Mázzaro 6, Mansilla 12, Courtney 15, Moore 12 (FI); Maxey 10, Torres 7, Cajal 3, Gerlero 2, Zanni 0 y Balteiro 0.
DT: Fernando Duró.
San Martín (66): Gornatti 10, Mascaró 7, Cerutti 9, Chiappero 4, Herrera 5 (fi); González 8, Cárcamo 18, Coronel 5, Ramírez Barrios 0 y Zucconi 0.
DT: Daniel Frola.
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Settembrini y Fernández.
Parciales: 21-22, 31-17, 22-10 y 10-17.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Entrenamiento de "parquet"



Con la llegada de Cárcamo, el equipo entrenó en el nuevo piso del estadio. En la segunda fecha lo estrenará enfrentando a Asociación Española de Charata.



Foto: Gentileza de Agencia Corrientes

martes, 16 de septiembre de 2008

Cárcamo se suma al equipo

Cárcamo, de 2,01 metros de estatura, ha sido jugador fijo como extranjero en la liga de Israel, tanto en la Liga Premier como en la Nacional, donde viene de participar y dejar promedio de 22 puntos y 12 rebotes en 11 partidos, mientras que en cuatro juegos en la postemporada agenció 29 tantos y otra docena de tableros. Nació el 28 de agosto en Estados Unidos, pero luego obtuvo su pasaporte beliceño, donde llegó a jugar para la selección de ese país.Considerado como un jugador muy atlético con buena capacidad para definir en la ofensiva.
Desde el 2007 hasta su arribo a San Martín, el ala pivot angelino jugó la LPB de Venezuela para Guaros de Lara, volvió a suelo israelí junto con el Maccabi Ashdod, y su último club fue Reales de La Vega, elenco que milita en el torneo dominicano.



http://www.boosterblog.es

El Rojinegro luchó pero no pudo



San Martín no pudo mantener el invicto como local y cayó ante Quimsa de Santiago del Estero, un duro rival que marcó la diferencia en el final y se llevó el juego por 76-61 para volver con ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de la Copa Argentina.


En el inicio, el Rojinegro, parecía tomar el control del partido, debido a que jugaba con más agresividad. Sin embargo, los santiagueños se pusieron en juego y con una lluvia de triple, marcaron un parcial de 11-0, para pasar al frente en el score. Al local le costó encontrar nuevamente el ritmo y con lo cual cedió el dominio.Pero a tres minutos del final del primer chico, apareció en escena Mariano Ceruti para dar vida al equipo correntino y finalizar el primer cuarto 28-26, a favor del elenco dirigido por Fernando Duro.En el segundo parcial, el Santo mejoró en defensa y no le permitió lanzamientos sencillos a su rival. Así logró emparejar un poco más las acciones. No obstante, Julio Mazzaro y Herbert Courtney seguían con buena efectividad y marcaron la diferencia para la visita. A la vuelta del descanso ambos tuvieron una floja producción a tal punto que Quimsa ganó el parcial 13-9. En el final los santiagueños trabajaron un poco más cada una de sus ofensivas y defendieron mejor, el Santo estuvo desorbitado y perdió.


Ahora, San Martín, que anoche jugó por última vez en cancha de Regatas antes de volver a su propio estadio, tendrá que ir por una verdadera hazaña a Santiago, buscando ganar los dos juegos. La tiene complicada, pero el equipo dará todo lo que tenga para ganar.
Síntesis
San Martín Corrientes (61): Lucas Gornatti 8, Alejandro Coronel 3, Mariano Ceruti 13, Ruperto Herrera 9, Claudio Chiappero 14 (FI); Luciano González 8, Gustavo Mascaró 3 y Fabián Ramírez Barrios (x) 3. DT: Daniel Frola.
Quimsa (76): Jonatan Treise 10, Julio Mázzaro 20 Herb Courtney 18, Federico Mansilla 14, James Moore 8 (FI); Juan Manuel Torres 4, Víctor Cajal 0 y Miguel Gerlero 2. DT: Fernando Duró.Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Parciales: 26-28, 40-41 y 49-54.
Estadio: José Jorge Conte - Regatas Corrientes.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SAN MARTÍN - GOLPE FINAL

San Martín logró un triunfo que va a quedar en la historia, superando a Regatas Corrientes por 71 a 65 en el encuentro válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa Argentina 2008. Con esta victoria, el elenco “rojinegro” se quedó con el clásico correntino y con el Grupo 4, eliminando de la competencia a los “remeros”, últimos campeones.
Ahora, San Martín enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero en los cuartos de finales. Será un mano a mano por un lugar en el Cuadrangular Final de esta competencia, donde apuntará el elenco correntino en su primera y histórica incursión en esta copa de pretemporada.

Síntesis

San Martín (C) (71): Lucas Gornatti 18, Alejandro Coronel 4, Mariano Ceruti 8, Ruperto Herrera 12 (X) y Claudio Chiappero 10 (X) (inicial), Luciano González 0, Gustavo Mascaró 17, Fabián Ramírez Barrios 2 y Alan Zucconi 0. DT: Daniel Frola.

Regatas (65): Luis Cequeira 12 (X), Sebastián Acosta 13 (X), Ramzee Stanton 15, Roberto López 0 y Damián Tintorelli 11 (inicial), Mariano Fierro 10, Raúl Serantes 0, Damián Pineda 0, Carlos Riveros 4 y Alejo Montes 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 11 – 20 / 34 – 36 / 53 - 47.
Árbitros: Sampietro – Castillo.
Estadio: José Jorge Contte.