domingo, 16 de noviembre de 2008

Debate - Selección Nacional

Sergio Hernández renovó su cargo como Director Técnico de la Selección Argentina. Seguirá al frente hasta el mundial del 2010.
Debemos decir que durante la campaña de Hernández, la Selección cosechó un cuarto puesto en el mundial de Japón 2006 (perdiendo la semi-final con España, teniendo el último tiro para ganarlo en manos de Andrés Nocioni y cayendo frente a Estados Unidos por el tercer puesto). También la medalla de bronce en los juegos olímpicos Beijing 2008. Descartando el pre-mundial, pre-olímpico y torneos de preparación no oficiales.
Durante la era de Rubén Magnano se logró un sub-campeonato en el mundial Indianápolis 2002 y la medalla de oro en los juegos olímpicos Atenas 2004.
Muchas son las opiniones y sentimientos encontrados. La realidad es que se le dio continuidad al proceso de Hernández. ¿La Confederación Argentina se equivocó?. Estando como candidatos: Julio Lámas (ex DT de la Selección Nacional, Real Madrid España, campeón con Ben Hur, campeón con Libertad de Sunchales), Rubén Magnano (ex DT y campeón con la Selección Nacional, y múltiple campeón con Atenas) y Oscár Sánchez (siempre una tentativa para la elección).
¿Fué la decisión correcta?.
Por otro lado, se sabe que el equipo no es el mismo que años anteriores, desde el retiro de Alejandro Montecchia, Juan I. Sánchez, la negativa de Wálter Hermmann, la no convocatoria de Rubén Wolkowisky, sumado a las edades de F. Oberto y E. Ginóbili. ¿Cómo llega Argentina al próximo mundial?. Con Scóla, Delfino, Nocioni y Prigioni, estandartes, sumado a Ginóbili y Oberto si dan las edades.
Además hay que agregar que Oberto desde su llegada a la NBA, su juego se ha vuelto ofensivo, debido al rol que el técnico le otorgó a su equipo contrarestandosé al juego que venia realizando en equipos anteriores, como Pamesa Valencia donde supo tener mucho protagonismo no pudiendo volcar esto en la Selección Nacional.
¿No es hora de empezar un recambio generacional con jugadores de Europa, o de la liga nacional, pensando en Londres 2012?. ¿Es la palabra "recambio" lo que Hernández tiene en su vocabulario?, ¿O esa palabra no está en su diccionario personal?.
Si nos remitimos a los JJ.OO parece que no, ya que en este torneo no existió una rotación adecuada (le dió muy pocos minutos a los jugadores suplentes), para que los titulares lleguen con mayor descanso a las instancias finales de la competencia.
El debate está instalado, espero sus comentarios.

Un pensamiento de un simple, humilde y fiel hincha del Santo Correntino.

6 comentarios:

Fernando Gordo dijo...

Lo cierto es que tenéis grandes jugadores como Paolo Quinteros que ya demostraron lo que son capaces de hacer cuando le dan una oportunidad. En los pasados Juegos Olímpicos suplió bien la baja de Ginobili y este año con el CAI Zaragoza lo está realizando francamente bien. (Salvo en el partido de ayer donde estuvo horroroso).

Anónimo dijo...

En mi opinión, Hernández deberia empezar a mirar mas jugadores de la liga nacional que son interesantes para sumar, que no se quede con los de siempre. Gracias por dejar un espacio a los comentarios

Anónimo dijo...

Decisión correcta la de seguir con el gran Oveja. Sinó, el número puesto era otro grande: Julio Lamas.

Anónimo dijo...

Hernadez gano en la selección, saco un 3º puesto en beijing. El momento era de otra persona, creo que era de julio lamas.

Anónimo dijo...

Vamos rojo en el proximo partido q ganamos carajooo!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo hernandes ya cumplio su ciclo...creo que no tuvo en cuenta muchos suplentes, insisto que irse con un base y medio fue una locura, porta no estaba preparado fisicamente y venia de una lesión importante, tendría que haber llevado a Gianella que en Europa la rompe y en lo personal a mi me encanta su juego (tiene ciertos puntos en contra como el tiro exterior, pero sus penetraciones desequilibrantes me encantan)
Saludos para todos!!!