sábado, 31 de octubre de 2009

Chuzo inhabilitado



El plantel de San Martín tuvo la baja ayer del juvenil Luciano González, el jugador de la selección nacional de la categoría fue inhabilitado por la Confederación Argentina de Basquetbol dado que su pase todavía no está completo. Un directivo de la institución “rojinegra” señaló que el dinero de la transacción, que ya salió desde la entida, no llegó a la CABB y por tal motivo ayer no pudo jugar. Durante la semana se buscará destrabar la situación para que el entrerriano pueda ser de la partida el próximo jueves 5 de noviembre cuando San Martín visite a Alma Juniors en la ciudad de Esperanza.

Vuelta al triunfo

El “rojinegro”venció anoche a Belgrano de San Nicolás 80 a 71, en uno de los encuentros disputados por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El inicio del partido fue favorable para el equipo de Belgrano, pero con el ingreso de Fabián Ramírez Barrios y Lucas Martina el equipo correntino comenzó a imponerse en el juego interior, se apodero de los rebotes y de esta manera obtener un parcial favorable.
Control del juego es lo que hizo el equipo correntino en el último parcial, los jugadores más experimentados entre ellos Cajal y Ceruti tomaron la conducción del equipo para llegar a un final tranquilo. La visita, ya sin poder prevalecer en el trapreció, probó con los tiros de tres puntos pero careció de efectividad y nunca puso en riesgo el triunfo correntino.
Síntesis:
San Martín (Corrientes) 80: Juan Pablo Sartorelli 3, Leandro Portillo 16, Mariano Ceruti 24, Claudio Chiappero 2 y Lois Truscott 11 (FI), Víctor Cajal 7, Lucas Martina 6 y Fabián Ramírez Barrios 10.
DT: Daniel Frola.
Belgrano (San Nicolás): 71: Juan Gandoy 18, Javier Ledesma 12, Gregorio Eseverri 6, Williard Ford 12 y Facundo Brizuela 12 (FI), Servio Ravina 8 y Lisandro Villa 3.
DT: Angel Cachari.
Estadio: San Martín (Corrientes).
Jueces: Raúl Lorenzo y Leonardo Zalazar.
Parciales: 16-20, 50-45 y 66-61.

jueves, 29 de octubre de 2009

DEBUT COMO LOCAL


El equipo “rojinegro” aguarda confiado como local el debut de mañana, frente a San Nicolás Belgrano, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Tras su regreso del interior cordobés, el equipo realizó prácticas de recuperación física, para el compromiso de mañana, Frola tendrá a todo el plantel en buen estado, compuesto por los mayores Víctor Cajal, Juan Pablo Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Louis Truscott (ficha extranjera), Lucas Martina y Claudio Chippero, además de los juveniles Luciano González, Fabián Ramírez Barrios y Matías Rougier.Cabe destacar el partido se iniciará a la hora 21.30 y contará con el arbitraje de la dupla integrada por Raúl Lorenzo y Leonardo Zalazar.

martes, 27 de octubre de 2009

Un traspié, no es caída

San Martín de Corrientes, que cada vez que se presenta en Marcos Juárez regresa con una derrota. Anoche perdió 69-58 en el marco de la 3ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Así, el “santo” dirigido por Daniel Frola no pudo mantenerse como potencial líder de la Zona Norte, puesto que había ganado en el debut en Oberá y después tuvo jornada libre. Wilfred Benjamín, fue el más productivo para los de Marcos Juárez, al anotar 16 puntos y tomar 8 rebotes. En tanto que su compañero Lucas Barlasina sumó 14 y 4 recuperos. Por el lado del San Martín correntino, Mariano Ceruti terminó con 16 tantos más 5 recobres. Al tiempo que el estadounidense Andrew Truscott fue “doble figura”: 15 unidades y 10 rebotes. De todos modos, esto resultó insuficiente para evitar una nueva caída en Marcos Juárez.

viernes, 23 de octubre de 2009

TODO PREPARADO


El plantel de San Martín de Corrientes dirigido por Daniel Frola, concluyo ayer su segunda semana de trabajos, los que forman parte del mismo son: Los bases Juan Pablo Sartorelli y Víctor Hugo Cajal, los escoltas Mariano Ceruti y Leandro Portillo, el ala pívot Louis Truscott y los pivotes Claudio Chiappero y Lucas Martina y los juveniles Fabián Ramírez Barrios, Luciano González, Maximiliano, Nicolás Zamudio Parry, Franco Martínez y Matías Rougier, ala marplatense de 19 años ex Peñarol de Mar del Plata .
La tercera fecha del TNA se pondrá en marcha hoy con estos encuentros:
Zona Norte: 21.30, Alma Juniors vs. SN Belgrano (Alejandro Trías y Cristian Salguero).
21.30, Oberá Tenis Club vs. Italiana de Charata (Maximiliano Piedrabuena y Diego Aguilar).
Domingo 25: 20.30, San Martín de Marcos Juárez vs. San Martín de Corrientes (Ariel Rosas y Javier Sánchez).
Zona Sur: 21.00 El Nacional de Monte Hermoso vs. Argentino de Junín (Ariel Tosello y Pedro Hoyo).
21.00 Firmat FBC vs. Independiente de Neuquén (Héctor Wasinger y Cristian Alfaro).
21.30, Ciclista Juninense vs. Independiente de Tandil (Julio Dinamrca y Ezequiel Valente).

martes, 20 de octubre de 2009

Retomada

San Martín retomó ayer en doble turno los entrenamientos con cinco juveniles (González, Martínez, Ramírez Barrios, Saravia, Zamudio Parry) y con siete jugadores mayores (Cajal, Ceruti, Chiappero, Martina, Portillo, Sartorelli y Truscott), ante su segunda presentación en el Torneo Nacional de Basquetbol (TNA).
Se espera para hoy, la incorporación del juvenil marplatense Matías Rougier
El conjunto “rojinegro” se presentará por la tercera fecha de la Zona Norte el domingo 25 frente a San Martín de Marcos Juárez.
Los resultados de la segunda fecha del pasado fin de semana fueron los siguientes:
Zona Sur:
Argentino de Junín 75 - Firmat FBC 63
Independiente de Neuquén 76 - Ciudad Bragado 64
Independiente de Tandil 72 - El Nacional Monte Hermoso 102,
Zona Norte:
Sportivo 9 de Julio 82 - Oberá Tenis Club 71
Italiana 71 - Alma Juniors 63San Nicolás Belgrano 69 - San Martín de Marcos Juárez 70