sábado, 29 de mayo de 2010

Tabla Definitiva



Las posiciones finales del TNA
El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer las posiciones definitivas de la temporada 2009/10. en la nota se consignan también los ascensos y los descensos.

POSICIONES CATEGORÍA “TNA”
TEMPORADA 2009/2010
1º ARGENTINO (JUNÍN) *
2º EL NACIONAL MONTE HERMOSO (B.B.) *
3º SAN MARTÍN (CORRIENTES)
4º CIUDAD DE BRAGADO
5º SPORTIVO 9 DE JULIO (RÍO III)
6º SAN MARTÍN (MARCOS JUÁREZ)
7º CICLISTA JUNINENSE
8º SAN NICOLÁS BELGRANO
9º OBERÁ TENIS CLUB
10º ALMA JUNIORS (ESPERANZA)
11º FIRMAT FOOT BALL CLUB
12º ASOCIACIÓN ITALIANA (CHARATA)
13º INDEPENDIENTE (TANDIL) **
14º INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) ***
* Ascendió a la Categoría “A”
** Descendió a la Categoría “B”
*** Abandonó la Categoría. Descendió a la Categoría “B”.

Fuente: adc

jueves, 27 de mayo de 2010

Sin Palabras - Sin Actitud - Sin Verguenza

Otro año pasa, 3 finales en 2 años y no se consigue el objetivo.

El título refleja hoy el sentimiento del hincha rojinegro. Actitud es una palabra que pesa mucho, más en instancias finales donde cada partido es uno aparte, donde cada pelota es la última, donde se esta jugando nada más ni nada menos que un Ascenso.
Indudablemente en estas dos finales esa palabra no apareció o mejor dicho si la estuvo fue efímera en San Martín; tanto Argentino como El Nacional presentaron actitud, cada pelota era la última y así ganaron el ascenso.

En nuestro equipo hay jugadores que parecen jugar por compromiso, por el sueldo, que pase lo que pase no importa porque ellos siguen y la institución, bueno que ascienda si puede.
Jugadores que uno se pregunta están para seguir en actividad?. Pueden ellos jugar cuando quieren, desaparecer en momentos claves donde el equipo los necesita?

Párrafo aparte los "Pibes" juveniles que dejaron todo, que se merecían la titularidad, la cual fue negada en muchas oportunidades.
El Bebo a destacar quería estar en la final y bueno hizo lo que pudo.

Frola, vos pasta, que podemos decir, 3 finales en 2 años es meritorio quién discute eso, pero ahí donde se enfrentan los 4 mejores se ve la mano del técnico, esta que hace a los equipos grandes, que los guía al triunfo y más con estos jugadores casi todos ex liga A.

Esperanza es lo que sobra, lamentablemente otro año en el Tna nos espera, la ilusión del ascenso intacta, habrá que replantearse si este es el camino verdadero y correcto.

Este es su espacio, comenten lo que quieran y lo que sientan en estos momentos.

Con las manos vacias

San Martín cayó anoche en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso por 90-72 ante El Nacional, legítimo ganador de la final del Repechaje por el segundo ascenso del TNA a la Liga Nacional.

El partido fue equilibrado en su arranque, el primer cuarto finalizó con una leve ventaja para El Nacional.

Sin embargo, luego vino el quiebre a favor del elenco de Monte Hermoso, con un parcial de 27-16 (48-33), que desmoralizó al "rojinegro",además no le quedaron reservas basquetbolísticas , menos anímicas para emparejar las acciones y fue un testigo presencial del crecimiento de El Nacional, que ganó el tercer parcial 64-46 (16-13)
El final fue todo para El Nacional, que inclusive estableció una tranquilizadora ventaja de 21 puntos al comienzo del último cuarto, lo que le permitió manejar a voluntad el trámite y de esta manera lograr el ascenso que le permite retornar al círculo superior ante un San Martín caído y con muchos desaciertos que lo pagó en la cancha. Sólo fue rival de El Nacional en el primer cuarto, con algunas oportunas apariciones de Portillo que lo mantuvieron en partido, ya que en defensa volvió a dar todo tipo de ventajas, mientras que en ataque lució sumamente desordenado.

Una temporada tuvo que esperar El Nacional para volver a sentirse de la elite. Porque luego del descenso en la campaña pasada, el equipo del Balneario retorna a la Liga Nacional luego del triunfo de anoche.
Para San Martín será el fin de un ciclo, que lo tuvo como animador principal de las últimas dos ediciones, en las que se le escapó por tres oportunidades el ascenso.

La síntesis del partido fue la siguiente:

El Nacional (90): Lucas Pérez 5, Alexis Elsener 21, Mario Sepúlveda 0, Francis Nwankwo 18 y Ezequiel Dentis 18 (FI) Bruno Gelsi 17, Jervaughn Scales 3, Nicolás Paletta 4, Ramiro Heinrich 0, Francisco Hoffman 0, Franco Antonellini 4 y Matías López 0.
Entrenador: Mauricio Santángelo.
San Martín (72): Juan Pablo Sartorelli 2, Leandro Portillo 8, Lucas Gornatti 9, Brice Assie 17 y Lucas Martina 7 (FI) Claudio Chiappero 0, Luciano González 5, Fabián Ramírez Barrios 21, Mariano Ceruti 1 y Víctor Cajal 2.
Entrenador: Daniel Frola.
Parciales: 21-17; 48-33; 64-46
Jueces: Fabio Alaníz, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Cancha: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso).

miércoles, 26 de mayo de 2010

San Martín, obligado a ganar. "Todavía se puede revertir"

El Rojinegro vuelve a visitar a El Nacional en el cuarto punto de la serie de Repechaje del Torneo Nacional de Ascenso.

Esta noche sí, es a todo o nada, ya no tiene margen de error, tiene la obligación de quedarse con una victoria, porque San Martín se formó para estar en la LNB.

El encuentro, que lideran los bonaerenses 2-1, se disputará en el Polideportivo Monte Hermoso, desde las 22, con televisación en directo de TyC Max, y contará con el arbitraje de Fabio Alaniz, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

Debe ganarle a El Nacional para forzar un quinto juego en Corrientes, en este caso se jugaría el domingo 30 de mayo 22 horas, televisado.

Si el local se queda con el triunfo, se llevará la llave y el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol
.

lunes, 24 de mayo de 2010

Hora Clave

Restan pocas horas para el inicio del tercer encuentro por el segundo ascenso a la Lnb. El juego es a las 22 hs.

La serie igualada 1-1, hace pensar en un partido muy intenso donde los últimos minutos serán la clave para el éxito.
El equipo ganador pondrá la serie 2-1 en su favor, match point para la consagración. Por nuestra parte Ceruti es el gran ausente, jugador clave siempre en las finales.

¿Tendrá San martín la capacidad para remontar de visitante esta serie?, ¿Podrá reemplazar la ausencia del bebo?. Son todos interrogantes que en horas se empezaran a develar.

Como antecedente cercano está la serie de semifinales con Ciudad Bragado donde la selló de visitante. Esperanza es lo que sobra, esperemos aparezca el juego.

Lo podes seguir online en: Radio Cien FM 99.9 http://www.noticiasdemonte.com.ar/ / FM FOX 104.5 http://www.foxfm.com.ar/ y http://www.montedeportes.com.ar/ / Antena Uno FM 98.7 http://www.unoxproducciones.com.ar/
Iría Televisado por la señal de Tyc Max.

Toda la info te brinda el BLOG del Rojo y Negro.

sábado, 22 de mayo de 2010

Triunfo que mantiene la ilusión

San Martín de Corrientes logró sobreponerse ayer por la noche al mal inico de esta serie, por el segundo ascenso a la Lnb.
De esta manera igualó la serie 1 -1 frente a El Nacional Monte Hermoso, el resultado final fué 89 - 76.

Del lado Santo se destacaron: Luciano Gonzalez quien marcó 24 puntos, permitiendo olvidar transitoriamente la ausencia del Bebo Ceruti y Lucas Gornatti quien aportó 18 puntos que fueron claves para el éxito Correntino.

La clave del triunfo se basó en una defensa sólida, un goleo que en el último cuarto no se extinguió para dar crédito de esta manera a la ilusión del tan ansiado ascenso.

Síntesis:

San Martín Ctes. (89): Juan Pablo Sartorelli 9, Leandro Portillo 9, Lucas Gornatti 18 (x), Brise Assie 15 y Lucas Martina 4 (x) (FI), Luciano González 24, Fabián Ramírez Barrios 10, Claudio Chiappero 0, Maximiliano Saravia 0 y Matías Ruger 0. Entrenador: Daniel Frola.

El Nacional Monte Hermoso (76): Lucas Pérez 9, Alexis Elsener 14, Mario Sepúlveda 12, Ezequiel Dentis 15 y Francis Nwankwo 6 (FI), Bruno Gelsi 9, Jervaughn Scales 1, Nicolás Paletta 7, Franco Antonelli 0 y Ramiro Heinrich 0 . Entrenador: Mauricio Santángelo.
Cancha: San Martín.
Jueces: Raúl Lorenzo, Maximiliano Piedrabuena y Cristian Alfaro.
Parciales: 12-23, 38-34, 62-54.
Serie play off repechaje: 1-1

jueves, 20 de mayo de 2010

UN TRASPIÉ LAMENTABLE

Cuánto le puede costar a San Martín la derrota de ayer con la que abrió una nueva serie final para el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.
Cayó 81-70 ante El Nacional de Monte Hermoso y dejó escapar una chance inmejorable de mantener la “ventaja de localía” en esta recta decisiva

La síntesis del partido fue la siguiente:

San Martín (70): Juan Pablo Sartorelli (x) 10, Leandro Portillo 2, Mariano Ceruti 15, Brice Assie 9 y Lucas Martina (x) 15 (FI) Fabián Ramírez Barrios 10, Luciano González 4, Claudio Chiappero 2, Lucas Gornatti 1 y Víctor Cajal 0. Entrenador: Daniel Frola.

El Nacional (81): Lucas Pérez 11, Alexis Elsener 7, Mario Sepúlveda 13, Francis Nwankwo 12 y Ezequiel Dentis 2 (FI) Jervaughn Scales 25, Ramiro Heinrich 1, Nicolás Paletta 2 y Bruno Gelsi 9. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Parciales: 20-20; 38-46 y 53-59.

Jueces: Ariel Tosello, Alejandro Trías y Ezequiel Valente.
Estadio: San Martín

miércoles, 19 de mayo de 2010

A Potenciar Confianza, Firmeza y Objetivo

El programa de partidos son: Los dos primeros juegos en Corrientes, serán los siguientes:


Primer Juego - Miércoles 19 de mayo: 21:30, San Martín de Corrientes vs. El Nacional de Monte Hermoso (Ariel Tosello, Alejandro Trías y Diego Aguilar).


Segundo Juego - Viernes 21 de mayo: 21:30, San Martín de Corrientes vs. El Nacional de Monte Hermoso (Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Crist+ian Alfaro).

El programa continuará el próximo lunes 24 en Monte Hermoso -será el primer partido televisado por TyC Max- y de ser necesario se jugaría otro el miércoles 26 también en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

Estas modificaciones de ultimo momento fueron comunicadas ayer por la Asociación de Clubes admitiendo “motivos de programación televisiva”.


De haber un quinto y decisivo partido, en caso de precisarse, se jugaría el domingo 30 en Corrientes.

martes, 18 de mayo de 2010

Cargando Cartuchos

La mejor ubicación del equipo correntino en la fase regular permite tener ventaja de localía frente al rival, por lo tanto, mañana y el viernes se disputarán los dos primeros juegos en la capital correntina.
Esta mañana se retomaron las prácticas para preparar el juego frente a El Nacional donde, además de lo que respecta al juego en sí, habrá que poner énfasis en el espíritu de los jugadores cargando cartuchos para estos encuentros que quedan por jugar. Excepto de la lesión que arrastra Mariano Ceruti, los demás "players" están en buena forma. Por su parte, Gornatti no disputó el juego del domingo solamente por cuestiones tácticas que utilizó Daniel Frola.
Será el segundo torneo consecutivo donde el equipo correntino jugará la fase final del Repechaje, la gente pide garra y corazón en cada minuto y segundo de juego que corra..

lunes, 17 de mayo de 2010

Se escapó la tortuga, pero quiere volver

San Martín cayó anoche por 65 a 59 en el quinto juego final ante Argentino de Junín quien volvió a hacer historia en la Liga Nacional de Básquetbol. Tuvo dificultades para luchar contra una sólida defensa que no se fisuró en ningún momento y le permitió a San Martín recuperar pelotas, correr e ir manejando el juego a gusto y paladar, pero todo duro poco con el correr del tiempo. San Martín comenzó a tener problemas ofensivos y para colmo en Argentino apareció Santiago Scala clavando dos triples fundamentales que se sumaron a otro de Pablo Espinoza en el medio juego, sin ninguna reacción rápida y el reloj le mostró la peor cara.


Desde el miércoles, el Rojinegro tendrá la segunda chance de llegar a la elite del básquet argentino, cuando reciba la visita de El Nacional de Monte Hermoso, por el segundo ascenso, en la serie repechaje al mejor de cinco juegos.

sábado, 1 de mayo de 2010

El Rojo a la Final

San Martín de Corrientes logró llegar a la final del TNA luego de vencer de visitante a Ciudad Bragado, fue 87 - 81 en un partido que definió la serie 3-1 en favor del Santo.

El "Rojo" logró su tercera victoria consecutiva, recuperandose de esta manera luego de haber perdido uno de los partidos como local de esta serie.

Ahora tendrá dos posibilidades para el ascenso; el rival todavia se espera, saldrá de la serie igualada 2-2 entre El Nacional MH y Argentino Junín, serie que se definirá este domingo.

Síntesis:

Ciudad Bragado (81) : Julían Olmedo 9, Federico Pollio 4 (x), Alejo Barovero 2, Derrik Miller 15 y Lisando Rasio 17 (FI), Gastón García 5, Cesar Avalle 12, Fabricio Rebecchi 13, y Sebastián Chaine 4. Entrenador: Adrián Capelli.
San Martín de Corrientes (87) : Juan Pablo Sartorelli 12, Leandro Portillo 18, Mariano Ceruti 7, Brice Asssie 12 y Lucas Martina 7 (x) (FI), Luciano González 10, Víctor Cajal 6, Fabián Ramírez Barrios 4, Claudio Chiappero 2 y Lucas Gornatti 9. Entrenador: Daniel Frola.

Estadio: Club Bragado (local Ciudad Bragado).
Jueces: Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Parciales: 19-24, 42-50 y 59-71.